
Llevar a México en el corazón y compartirlo en todo el mundo
Colección México nace con la pasión y el deseo de llevar un pedazo de México a todo el mundo. Mi nombre es Mariana Mendoza, estudié negocios internacionales y desde que inicié a emprender todos mis amigos, familia y conocidos me alentaban a iniciar un negocio importando productos de China comercializándolos en México, junte a un par de amigas e iniciamos a investigar y a crear distintos planes de negocios desde productos de belleza, equipos de gimnasios, entre muchos otros, que quedaban en el aire o a medias, por esta razón decidí buscar lo que realmente me apasionaba.
Trabajando en una empresa importadora descubrí el mundo de los vinos y fue ahí cuando nació en mí un gran interés y pasión por la industria. Intenté emprender en una ocasión en la industria de los vinos, pero algo más faltaba. Platicando con una amiga, me presentó un proyecto de arte huichol y comencé a ver la gran riqueza que teníamos en nuestro país en arte que estaba siendo mal pagado y subestimado.
Fue ahí cuando inicia Colección México, en donde buscaba crear piezas únicas de arte huichol en botellas de mezcal. Juntamos a un grupo de artesanos cerca de Jalisco, diseñamos nuestras primeras botellas y las enviamos a Oaxaca para ser rellenada. Tuvimos algunos problemas de logística y decidimos cambiar el mezcal por tequila.
Y es ahi cuando nace lo que es hoy Colección México. Dónde contamos a través de nuestras botellas la historia de cada uno de los estados de nuestro país resaltando el trabajo de familias de artesanos mexicanos y destiladores mexicanos.
En Colección México hacemos un homenaje a nuestras tradición y contribuimos a que nuestros país siga creciendo y mejorando.
¡Gracias a ti que estás leyendo esto, por ser parte de esta historia!
Mariana Mendoza